Centros de mesa con botes de cristal y velas

Hoy en Klouters hablaremos de cómo hacer centros de mesa con botes de cristal y velas. En la decoración la imaginación cuenta mucho, y es por ello que queremos compartir con uds esta bonita idea.

Son muchas las ocasiones en que tenemos utensilios en casa, y que podríamos aprovechar de una forma sencilla para crear detalles decorativos sin necesidad de incurrir en grandes gastos.

En Klouters nos encanta hacer manualidades sencillas. Por ello, queremos compartir con todos uds. este post, y ver las diferentes versiones de centro de mesa que se puede hacer con simplemente  botes de cristal y velas.

 

Vela y agua

Para hacer este centro de mesa original vamos a utilizar 3 elementos esenciales: un bote de cristal, una vela flotante y agua. también podemos incluir ramitas de romero, que es muy fácil de conseguir, ramitas de frutos rojos, y/o cualquier elemento que le de a nuestro centro de mesa un toque único.

En este primer centro de mesa, utilizaremos unas ramitas de romero y de de frutos rojos. Su color rojo, será perfecto para darle un toque colorido.

Para realizar el centro de mesa, primero despejamos la zona y colocamos todos nuestros utensilios de trabajo. Cogemos el bote de cristal y en la base ponemos una ramita de romero. A continuación, llenamos el bote con un poco agua, e introducimos la rama de frutos rojos.

Para finalizar, colocamos la vela flotante dentro del bote. Y así de sencillo, nuestro centro de mesa ya está listo para decorar.

centro de mesa con bote de cristal 1

Toques del mar

Este centro es ideal para los amantes de la playa y del mar. Sólo nos hace falta: un bote de cristal ( un bote grande de cristal de cualquier alimento, como puede ser de judías, aceitunas, espárragos, etc… pero que sea grande), una vela grande, arena y conchas de la playa.

Lo primero que vamos a hacer,  es rellenar el bote de cristal con un poco de arena de la playa, de manera que quede de forma irregular. Si tienes unas piedrecitas podemos colocarlas. Después, ponemos la vela en medio del bote y colocamos algunas conchas. Este centro es muy fácil. Si lo prefieren, podéis pintar las conchas o agregar arena de colores que podéis conseguir en un chino.

En la imagen a continuación, también podéis ver que podemos decorar el bote con encaje o con hilos

Esta manualidad podemos realizarla con los niños de la casa, les encantará.

centro de mesa con bote de cristal y vela1

 

Iluminación para el jardín

Si tenemos la suerte de tener un jardín también podemos hacer una linda decoración con botes y velas. Es algo muy sencillo y  que quedará muy bonito y romántico para el día  a día o para algún evento especial. Sólo tenemos que ir guardando los botes de cristal que nos vayan sobrando y velas.

Para esta decoración cogemos los botes que tengamos (mientras mas botes hayan, mas bonito queda), metemos las velitas y los  distribuimos por todo el patio. Como consejo extra, también podemos introducirles arenas o ramitas, esto le dará un toque único a nuestra decoración.

centro de mesa con bote de cristal y vela1

Cristal forrado

Esta última opción os puede divertir mucho, ya que podemos hacer un centro de mesa muy original con papel de seda o servilletas!.

Para realizar esta manualidad necesitamos: 3 botes de diferentes tamaños, velas, papel de seda de diferentes colores o servilletas decoradas, un pincel, cola  y opcional, una bandeja redonda.

Para empezar, con el pincel y la cola pintamos todo el bote e inmediatamente cogemos y pegamos el papel de seda o servilleta, envolviendo el bote de cristal.  Si lo haces con una servilleta decorada, puedes envolverlo todo o recortar la parte decorada y sólo pegar ese cachito.

Cuando  seque, colocamos los tres botes encima de la bandeja, metemos dentro las velas y listo, nuestro centro está listo para usar. Cuando encendamos las velas cada bote reflejará el color con el que hayan forrado el bote.

centro de mesa con bote de cristal y vela1

Desde el equipo de Klouters  te animamos a hacer estas manualidades. Como habrás visto son muy sencillas, con un coste muy bajo y da un toque único y un estilo muy bonito a nuestra decoración. Usa tu imaginación y seguro crearás cosas espectaculares.

Recuerda que siempre puedes compartir con nosotros tus manualidades escribiendonos en facebook o instagram con el hashtag #klouters.

 

 

Deja un comentario